Para cada uno de nosotros la casa – es zona de confort.

Aquí, todo lo habitual y familiar, todo en su lugar. Por apartamento “nativo” se puede mover, incluso en la oscuridad total con el piloto automático para superar todos los obstáculos posibles. La memoria del músculo le permite abrir las puertas y ventanas, encender las luces, no lo dude.
Incluso la casa familiarizado repente puede convertirse en una carrera de obstáculos para los usuarios de sillas de ruedas.

El llamado entorno libre de obstáculos en el primer lugar que necesita en su apartamento y luego más allá. Por tanto, es importante para equipar el espacio de vida existente a los requisitos individuales de los inquilinos particulares.

La medida – la mejor solución

La situación ideal, según los expertos entrevistados por RIA Novosti, que reemplazaría un apartamento existente, especialmente preparada para personas con discapacidad.

Afortunadamente vivienda de interés social que se está construida puede presumir de la presencia de las correspondientes propuestas. Por lo general, los apartamentos especiales se encuentran en los primeros pisos de las casas, han aumentado el tamaño y el equipamiento mínimo necesario.

478
Sin embargo, se convierten en propietarios de estos apartamentos es posible que no muchos. La mayoría de los usuarios de sillas de ruedas están registrados en los hogares comunes y equiparse y hacen habitables de acuerdo a sus necesidades. Pero, como demuestra la práctica, incluso transformar un apartamento normal en una especial muy posible. Lo más importante es tener en cuenta lo que es necesario.

espacio en expansión

Un hombre, una silla de ruedas o con muletas, es necesario crear las condiciones en las que puede ser como independiente. Este principio debe ser guiado, proceder a la refundición de apartamentos, dijo el arquitecto Anastasia Topoev.
Así, en primer lugar, según lo aconsejado por el arquitecto, es necesario ampliar el espacio para el movimiento. Después de todo, una persona con discapacidad necesita más espacio para el paso y giro.

¿Cómo hacer mantenimiento a una bateria?

En este sentido, las puertas tienen que empujar a una anchura mínima de 0,9 metros, y corredores de apartamentos en el interior, aunque a expensas de otras habitaciones – hasta 1,15 metros – o la posibilidad de libre circulación por el apartamento para personas con discapacidad será limitado.
Ancho de paso de no menos de 0,915 metros también debe proporcionar al menos un lado de la cama.
Es esencial para ampliar el acceso a la terraza, si es que existe. Para las personas con discapacidad, que tienen dificultades para salir de forma regular, Sun es el único lugar donde siempre se puede conseguir un poco de aire fresco.

Por lo tanto, el acceso a la terraza debe ser libre.
Además, hay que deshacerse de muebles innecesarios y engorrosos en la habitación, en el pasillo y en la cocina. Ubicación de los muebles debe proporcionar un espacio libre de al menos 1,5 metros para convertir la silla de ruedas.

La misma regla es cierto para el cuarto de baño y WC, así que, de acuerdo con Topoev, cuarto de baño sin duda tienen que combinarse. El punto es, por supuesto, problemático y requiere mucho tiempo, pero después de un rediseño a la persona en una silla de ruedas será margen de maniobra, y por lo tanto una mayor libertad de acción.

apartamento sin barreras

Es necesario eliminar otras barreras que pueden limitar válido. Con una especie de umbral interior inofensivos pueden convertirse fácilmente en un serio obstáculo. Por lo tanto Topoev aconseja necesariamente a suavizar o eliminar por completo. altura del umbral no debe superar los 13 milímetros.

Lo más difícil de poner en práctica será el caso con un balcón, ya que por lo general está en otro nivel que el piso entero, y entre éste y el espacio interior hay un umbral alto. Pero el problema sigue siendo viable. Por ejemplo, se puede elevar el nivel del piso en el balcón.

Además, es necesario deshacerse de todo tipo de alfombras y moquetas, llama la atención sobre el arquitecto. Suelo debe ser lisa, sin ningún tipo de protuberancias.

Las puertas con bisagras tradicionales con un déficit de espacio en los pasillos y cuartos deberían ser sustituidos por un cupé de puerta corredera. En una silla de ruedas para empujar una puerta de este tipo es mucho más fácil que para abrir un columpio, y, no menos importante, que requiere menos espacio para maniobrar.

compartido con

Las puertas correderas serán gabinetes de reemplazo y en compartimentos más convenientes. De estos, es más conveniente para hacer las cosas como silla de ruedas en tal caso, se puede conducir hasta. De puertas batientes debe ser abandonada, y en la cocina, y las cajas de cajón de abajo hacen. Deberían poner las cosas que se necesitan en una base diaria, y en el cajón superior de doblar algo que rara vez se utiliza, ya que están situados a una altura inaccesible para las personas con discapacidad.

En general, la disponibilidad de las cosas, objetos y equipos necesarios para una persona en silla de ruedas se determina por la altura de su colocación. Por lo tanto, tiradores de las puertas, interruptores, equipos de plomería, electrodomésticos y otros artículos de primera necesidad es crucial para colocar la altura disponible de no más de 1,1 metros y al menos 0,85 metros del suelo, y en una distancia no inferior a 40 centímetros de la pared lateral , dice el arquitecto.